¡Me encantan las regletas de Cuisenaire! Este curso he trabajado como profe de Impulsa (un proyecto de docencia compartida en los niveles de Infantil y 1º y 2º de Primaria que es fundamentalmente manipulativo y que pretende desarrollar las competencia lingüística y matemática de nuestro alumnado de una forma dinámica y vivencial.

 
Es por ello que las regletas de Cuisenaire cobran especial importancia en el área de Matemáticas y nos permiten alcanzar los objetivos a través de la manipulación y el descubrimiento.
 

 
Al comenzar el periodo de confinamiento (y tener el material en el aula) intenté buscar recursos relacionados con las regletas y que pudieran ayudar al alumnado a no perder la dinámica que teníamos en el aula, es por ello que encontré este recurso digital. ¡ES MUY BUENO! Y permite trabajar con las regletas de una manera muy divertida. 
 

 
Destacar que es necesaria una versión de Adobe Flash que permita jugar a través de él y que, en ordenadores o dispositivos Apple, muchas veces no se puede acceder (con mi alumnado realicé capturas de pantalla de los ejercicios a realizar para que nadie perdiera el acceso al mismo)
 


 
Lo dicho, les dejo aquí el enlace a una presentación del recurso digital y sus posibilidades y, debajo, el enlace a la propia web.
 
 
 


 
Si quieren una segunda versión con otro recurso digital, ¡cuéntame que te parece este en comentarios!
 
Y a ti, ¿qué se te ocurre?
 
¡A volar alto!