Continuamos con el proyecto que estoy realizando desde comienzos de Verano. De pequeño, recuerdo que confundía bastante el orden de los planetas que componen nuestro Sistema Solar. Por ello, y paralela a otras actividades previas sobre los planetas, he elaborado esta dinámica.

En esta caja encontramos el nombre de los planetas por orden según estén más o menos cerca del Sol. Además, los distribuimos en dos categorías, los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).

El alumnado, deberá situar cada planeta con su respectivo nombre (es necesario que previamente se hayan trabajado características de cada uno tales como: “A Marte se le conoce como el planeta rojo”, “Mercurio es el planeta más cercano al Sol”, “Saturno tiene brillantes anillos a su alrededor”).

Una vez hecho esto, podemos trabajar aspectos relacionados con la orientación espacial: es decir, cual es el 3 planeta más cerca del Sol, qué planeta se encuentra entre Saturno y Neptuno, etc. Además, podemos trabajar características apreciables a simple vista: color, composición y demás.

Y a ti, ¿qué se te ocurre para trabajar el Sistema Solar y los Planetas?

¡A volar alto!