La lectura te transporta a otro mundo. Tal vez a mundos que siempre has soñado o, quizás, a escenarios que jamás experimentarás de manera personal. De ahí su magia.
A menudo, con el paso del tiempo, tiendo a olvidar ciertos nombres de algunos personajes de mis libros favoritos o no recuerdo bien el final. Por ello surge esta actividad.
En ella, encontraremos una serie de marcos que contienen una infografía muy completa sobre el libro del que lo hagamos. Estas categorías son:
  1. Resumen:describiremos brevemente el contenido del libro. Cada alumno/a decide la extensión de este.
  2. Final del libro/inventa otro final: pueden realizar un dibujo o escribirlo. La magia de este marco es que el propio alumnado puede recrear en su mente un final alternativo y plasmarlo.
  3. Escena favorita: es frecuente imaginarte ciertos escenarios o escenas que ocurren durante el transcurso de la lectura, ¿qué tal si dibujamos nuestro escenario/escena preferida.
  4. Personaje favorito: la cara, la expresión, frase que suele decir, ciertos detalles de su físico y personalidad, ¡todo puede reflejarse en este apartado!
  5. Crea un título nuevo: muchas veces terminamos un libro y se nos viene a la mente un título diferente, ¡aquí podemos escribirlo!
  6. Puntuación: colorear las estrellas en base a la puntuación que le darías.
      
         En la parte superior, yo he escrito el título de la actividad: MARCOS DE ILUSIÓN. En esta zona, el alumnado escribirá el título y autor del libro.
 

 
Esta actividad puede servir a modo de prueba tras leer un libro. Así, vamos en camino de leer por placer y motivación intrínseca más que por obligación y por subir nota.
 
 
La plantilla está inspirada en la cuenta de Instagram llamada lapizele. Recomiendo que la sigan y vean otras plantillas y actividades que tiene que son muy chulas, divertidas y útiles.
 
¡A volar alto!