Aquí les traigo la primera dinámica EN INGLÉS! (y no será la última). Siempre he pensado que es primordial iniciar y mantener una conversación, aunque sea básica, en dicho idioma. Por ello, les presento la máquina de traducción y conversación.

La dinámica es sencilla, Cuando hablamos de traducción, trabajaremos el vocabulario del entorno cotidiano de nuestro alumnado y, cuando hablamos de conversación, realizaremos una simulación como si de Whatsapp se tratase.


En este sentido, el alumnado tendrá las tarjetas del vocabulario y las de la conversación sobre la mesa y nosotros, guiaremos el aprendizaje de la siguiente manera: si yo pongo la palabra en español, ellos tendrán que buscar la correspondiente en inglés y si la pongo en inglés, la correspondiente en español.

Del mismo modo, si inicio una conversación con un hello ellos y ellas deberán buscar lo que sigue a dicho saludo.

La idea no es solo que la coloquen y ya, sino que trabajemos también la pronunciación (pronunciation). la escucha (listening) y la conversación (speaking). Lo ideal sería tener un historial del vocabulario básico y expresiones o frases de iniciación y mantenimiento de conversación (con saludos y despedidas incluidas).

Y a ti, ¿qué se te ocurre?

¡A volar alto!