¡Hoy les traigo una dinámica muy entretenida y que los más pequeños y pequeñas adoran! El alumnado será el protagonista y el profesorado actuará como guía (aunque sería ideal que también participara).

Dispondrán de una claqueta de cine para iniciar la actividad. Sería oportuno también disponer de un cronómetro y establecer un tiempo, adaptado al nivel del alumnado, para la actividad. En este sentido, uno de los alumnos/as (puede ser también en grupo) escogerá un ticket de cine y mostrará al resto, mediante mímica, el título de la película Disney. El resto del alumnado deberá averiguar de qué película se trata.

Se compone de 30 títulos de películas Disney (claramente, faltan muchas de ellas). Esta dinámica admite numerosas variantes: imitar a uno de los personajes; escribir una historia con varios de los títulos; elaborar una obra de teatro, en grupo, basándonos en las imágenes que aparecen en cada uno de los tickets; añadir un precio a cada uno de estos tickets y practicar la resolución de problemas matemáticos en un cine, etc.

Si quieren que suba el material al apartado “DESCARGABLES” de manera GRATUITA, házmelo saber en los comentarios.

Y a ti, ¿qué se te ocurre?

¡A volar alto!