Esta vez vamos a trabajar series numéricas de una forma muy dinámica y visual. Este material lo he realizado con un cordón de zapato y con unas cuantas cartulinas, ¡es muy simple! 


Consiste en colocar los números (círculos azules) en su lugar correspondiente. Además, hay unas flechas en rojo que nos indican la dirección a seguir. Lo ideal de esta actividad, aparte de lo dinámica que resulta y que puede ser manipulada por los niños y niñas de la manera que ellos deseen, es que trabajamos la atención. Al tener todos los círculos azules, deben buscar y seleccionar el correcto y luego ubicarlo en su lugar adecuado.

En este caso, los números son del 1 al 28. Los “llaveros” se componen de dos círculos grandes con siete espacios, algunos de ellos ya escritos para que el alumnado coloque los demás.
Una de las adaptaciones podría ser crear este tipo de llaveros para palabras agudas, llanas y esdrújulas, por ejemplo. Así, en el llavero de las agudas escribiremos alguna de ellas y dejaremos algunos círculos vacíos para que sean ellos quienes lo rellenen.

Si quieres ver unos vídeos de la actividad, los encontrarás en mi Instagram: tejiendoalasdiversas
Y a ti, ¿qué se te ocurre?
¡A volar alto!