¡Aquí les traigo un juego que da para mucho y que a los peques y las peques les encanta!

Se trata del famoso tabú. El juego consiste en describir a otro compañero/a un concepto sin decir las famosas palabras tabús (palabras relacionadas con dicho concepto y que están “prohibidas”). En este caso, en el centro del círculo tienen la palabra a describir y, alrededor, cuatro palabras que no pueden emplear para que la otra persona averigüe de cual se trata. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!

Este juego admite numerosas variantes; se puede jugar por equipos, el alumnado puede crear sus propias tarjetas tabús, podemos hacerlo por categorías de palabras y diferenciarlas por colores, pueden añadir mímica y un largo etcétera. (LES DEJO UN VÍDEO DE LA ACTIVIDAD EN MI INSTAGRAM)

El que yo he preparado se compone de 25 tarjetas que he usado a modo de llavero (por comodidad, utilidad y porque me parece más bonito). Les dejo en el apartado de DESCARGABLES el PDF para que descarguen este juego de manera totalmente gratuita. Con él, trabajamos expresión oral, creatividad, descripción, rapidez y agilidad mental, trabajo en equipo, etc.