Hace un tiempo, cuando impartía clases particulares, tenía un alumno de 9 años que detestaba la lectura (sabía leer, pero no le motivaban las lecturas que recomendaban en el aula). Un día, hablando con él, me mostró su colección de pegatinas de tiburones mientras me comentaba, muy ilusionado, que su tiburón favorito era el MEGALODÓN (en resumidas palabras, un tiburón muy muy grande).

Esto me dio una idea: crear una historia que sirviera para practicar la lectura y conectara con los intereses del pequeño. Y así fue, ¡quedó encantado y me pedía leerla siempre y que le realizara nuevas! Intentaba siempre añadir alguna información relevante y, sobretodo, una moraleja final que diera pie a trabajar con ella.

Aquí les dejo la adaptación que he hecho de esta historia (ahora que tengo más conocimientos tecnológicos). En ella, tratamos temas tan relevantes como: la importancia de la familia, la aceptación de las diferencias, la amistad y lealtad, el bullying, el autoconcepto y numerosos más que prefiero que comprueben por ustedes mismos.

Les dejo por aquí el PDF descargable, ¡espero que les guste!

ESCUELA OCÉANO PDF.

¡A volar alto!