Esta actividad fue pensada, en un principio, para un grupo de alumnos y alumnas extranjeros que estaban iniciándose en la lengua española. Se trata de un tablero que contiene los pronombres personales y unas tarjetas que se dividen en las 3 conjugaciones de nuestra lengua:

 
1º conjugación: verbos acabados en -ar.
2º conjugación: verbos acabados en -er.
3º conjugación: verbos acabados en -ir.

Previamente, debemos dejar claros los conceptos de pronombres personales y de las conjugaciones a nuestro alumnado para poder realizar la actividad.
Una vez esto sea así, comenzaremos a trabajar por tiempos verbales (recomendable comenzar por los 3 básicos: pasado, presente y futuro). Supongamos que, para esta actividad, trabajaremos el presente y usaremos la tarjeta de la 1º conjugación.

El alumnado lanzará un dado. Imaginemos que lo lanza y sale el número 3. Nos vamos al tablero y vemos que, el número 3, corresponde al pronombre personal ELLOS/AS y, a su vez, en la tarjeta de la 1º conjugación el número 3 corresponde al verbo BAILAR.

 
 
 
 
   
Por tanto, la respuesta correcta sería: ELLOS/AS BAILAN.
 
Después de dar esta solución, podemos proponerles que realicen una oración. 

¡Y así, con todas las conjugaciones y con todos los tiempos verbales que queramos trabajar!

Claramente, este tablero se puede hacer más grande y con más pronombres personales, o más pequeño, según se considere. También se pueden añadir nuevos verbos según su conjugación.
¿Qué se me ocurre tras esta actividad? Pues, por ejemplo, elaborar un tablero de este estilo, con diferentes sustantivos, adjetivos y verbos y, una vez caigan en cada casilla, comenten a qué categoría gramatical pertenece y elaboren una frase o un dibujo con la misma. ¡Podría estar interesante!
Recuerden: ¡A volar alto!