¡Buenas! Una semana más, aquí les dejo una nueva idea para trabajar determinados contenidos. En este caso, trabajaremos EL CICLO DEL AGUA de una forma muy intuitiva y diferente. Se trata de completar el llavero que ven en esta imagen:

 
 
 
 

 
Este llavero contiene las fases que conforman el ciclo el agua. Podemos trabajar de tres maneras: poniendo la definición de la fase (por ejemplo, evaporación) y que el alumnado busque y coloque la imagen correspondiente a dicha fase, siempre verbalizando qué sucede en la misma; poniendo la imagen y que el alumnado sitúe la definición y, por último, conformando el ciclo del agua ellos y ellas mismas desde 0.
 
 

 
Esta actividad es complementaria a todas aquellas que se nos ocurran para trabajar este contenido: informes, búsquedas en internet, elaboración de vídeos o maquetas, etc.
 
Mi propuesta, en este sentido, es que sean ellos/ellas mismos/as quienes, una vez trabajado el llavero, creen el suyo propio, con dibujos o materiales de libre elección. ¡Incluso lo pueden realizar con fotografías!
 


 
Si quieren las plantillas de dicho material, dejo en mi Instagram educativo los pasos a seguir para obtenerlas ¡No te lo puedes perder! (CLICK AQUÍ PARA IR A INSTAGRAM EDUCATIVO)
 
Y a ti, ¿qué se te ocurre?
 
¡A volar alto!