Me encanta la organización y la planificación. Desde hace años, he usado agendas y me he dado cuenta que, muchas veces, estas no se ajustan a mis necesidades (o faltan o sobran determinadas páginas). Es por ello que he decidido iniciarme en el mundo Bullet. Para aquellos y aquellas que no lo conozcan, se trata de un método de organización propio y personal y que realiza la función de agenda, diario, etc. Un cuaderno con hojas (blancas, punteadas, de cuadros, etc), un lápiz, un boli y una goma ya son elementos más que suficientes para comenzar en este fantástico mundo.

A continuación, les mostraré mediante imágenes cómo está quedando mi bullet.

  • Portada del Bullet, realizada con papeles de diferentes diseños, pegatinas y washi tapes (cintas adhesivas con diseños variados).
  • “Este libro pertenece a…”
  • Códigos: esta página nos sirve a modo de leyenda para dotar de significado a diversos símbolos y seguir una secuencia a lo largo de todo el bullet. Claramente, cada persona puede añadir, quitar o modificar cualquier elemento.
  • Año 2020-2021 a primera vista: como ven, tenemos todos los meses de clase a golpe de vista. El primer y último mes están resaltados con un washi tape.
  • Inicio del mes: también añado aquí el calendario.
  • Semanas: aquí distribuyo cada página en 4 días del mes, para ir añadiendo diversas tareas, eventos, etc

Como habrán podido apreciar, en las páginas que iban quedando en medio de una transición, añadía alguna frase motivadora e inspiracional.

Y esto es todo lo que tengo hecho hasta ahora. ¡Tengo ganas enormes de comenzar el nuevo curso y llevar al día mi Bullet Journal! Me queda aún realizar una parte más artística, con páginas tales como: metas, compras, seguimiento del estudio, etc.

Si quieres esa segunda parte, hazme saber cómo te organizas.

¡A volar alto!