¡Buenas de nuevo! Hoy les traigo una actividad sencilla pero con mucho potencial. Se trata de un abecedario de animales.

Este abecedario es un tanto diferente. El alumnado tendrá la imagen del animal y deberá rellenar los espacios correspondientes con pegatinas de letras. En la esquina superior derecha tiene la letra por la que comienza dicho animal. Además, deberá escribir el nombre sobre la línea de puntos.

Añadiremos algo de dificultad con el número de letras y sílabas. El alumnado deberá categorizar cada una de las fichas de los animales según su número de letras y el de sílabas de la siguiente manera:

Cabe destacar que, algunos animales (los que comienzan por q, u, w y x) resultan más complejos para el alumnado, por ello, propongo que hagan un trabajo de investigación sobre los mismos (que en este caso son quetzal, urraca, wapití y xadra respectivamente) y así conozcan animales no comunes.

Esta dinámica trabaja: motricidad fina, escritura, asociación palabra-imagen/imagen-palabra, conteo, sílabas y un largo etcétera. ¡Podemos, incluso, trabajar las descripciones!

Les dejo por aquí el enlace a los materiales para que disfruten de ellos

ABECEDARIO ANIMAL

PLANTILLA LETRAS

PLANTILLA SÍLABAS

¡A volar alto!